Menú

Mujeres embarazadas en el avión

Mujeres embarazadas en el avión

Todos os tipos de compañías aéreas permiten viajar a las mujeres embarazadas. Sin embargo, existen diferencias de acuerdo al tiempo de embarazo.

Recuerda: toda mujer embarazada debe consultar al médico antes del vuelo y después del séptimo mes de gestación, la embarazada necesita un certificado médico permitiendo su viaje.

Es importante que la mujer embarazada informe al médico sobre situaciones de aborto previo, sangrados, diabetes, presión alta o parto prematuro previo.

La pasajera embarazada no puede olvidar entre sus documentos personales el certificado médico. En el aeropuerto se le solicitará firmar unos términos de responsabilidad de la pasajera embarazada.

En el noveno mes de embarazo se exige que la pasajera viaje acompañada de un médico. Durante el vuelo la gestante debe tener cuidado de no permanecer en la misma posición, principalmente en viajes largos, e hidratarse siempre que sea posible, ya que el aire dentro del avión es seco. También es primordial que la embarazada viaje con las medicinas necesarias.

Cada compañía aérea tiene sus especificaciones y es indispensable avisar de la condición de embarazo durante la compra de pasajes aéreos.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.py.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde