Menú

Equipaje: tamaño y peso

Equipaje: tamaño y peso

Has elegido tu destino y reservado tus billetes de avión, pero… ¿qué pasa con el equipaje? Antes de llenar una maleta o una bolsa de viaje, deberías comprobar si se ajusta a los límites de tamaño y peso. ¿Cuáles son las dimensiones máximas para el equipaje facturado? ¿Cuál es el peso permitido para el equipaje de mano? Las aerolíneas aplican sus propias políticas referentes al tamaño, el peso o el número de piezas de equipaje permitidas, así que deberías confirmar siempre los requisitos antes de salir. De otra forma, podría costarte más de lo esperado.

Dimensiones del equipaje de mano

Los límites del equipaje de mano varían entre aerolíneas. Por ejemplo, las restricciones de tamaño impuestas por Ryanair son casi idénticas a las de Wizz Air, pero existe una diferencia de unos pocos centímetros. Puede parecer un detalle menor, pero lo suficiente como para causar problemas a la hora de hacer el check-in en el mostrador si tu equipaje excede esos límites, ya que se comparará con el medidor y se cargará una tasa por sobrepasar el tamaño.

Por norma general, el equipaje de mano debería caber en el espacio bajo el asiento delantero o en los compartimentos superiores. Cada compañía cuenta con su propia política para el tamaño y el peso del equipaje de mano. Además, conviene recordar que dentro de las dimensiones del equipaje de mano se incluyen cualquier elemento que sobresalga, como asas, bolsillos, ruedas, etc. Por lo general, el peso del equipaje de mano no debería ser superior de 8-10 kg.

Dimensiones del equipaje facturado

Si no estás satisfecho con las restricciones del equipaje de mano, puedes pagar para llevarlo en la bodega. El tamaño y el peso también deben cumplir ciertos requerimientos en cada aerolínea, pero no es menos importante la cantidad de equipaje facturado que lleves. El número de piezas con las que puedes viajar depende de la clase con la que vueles. El precio final se determina por varios factores, tales como el número de piezas, su peso, las fechas de vuelo (durante la temporada alta el precio será mayor), así como la ruta.

Visita nuestra página web para asegurarte de los límites de peso y dimensiones tanto para el equipaje de mano como el facturado impuesto por las diferentes aerolíneas.

¿Qué maleta se recomienda comprar?

Si te interesa adquirir la maleta perfecta con la que viajar, hay una serie de factores que deben ser tenidos en cuenta. Antes que nada, comprobar las políticas sobre tamaño y peso de equipaje de las compañías. Considera también con qué frecuencia vas a viajar. Los viajeros ocasionales pueden optar por una pieza de equipaje ligeramente más baratas, pero aquellos que vuelen varias veces al mes deberían optar por una maleta de tapa dura y alta calidad.

Existe una amplia oferta de equipaje en el mercado, incluyendo las de material duro y blando (asegúrate de que tu maleta tiene sistema de cierre y ruedas giratorias). ¿Cuál es mejor? Si buscas una bolsa de cabina, elige una mochila tipo maleta, ya que será más fácil encajarla en el compartimento superior. Las mochilas o bolsos de viaje son incluso más fácil de apretar. También están las semiduras, que ofrecen más protección a tus pertenencias. Estas son, no obstante, un poco más pesadas, lo que se convierte en un inconveniente cuando cada kilo cuenta.

Si piensas viajar facturando el equipaje, sería preferible una maleta de material duro, ya que es claramente menos frágil (recuerda que los maleteros del aeropuerto las tratan con poca piedad). La mejor opción sería una maleta fabricada en policarbonato con refuerzos en las esquinas para proporcionar protección extra. Y no olvides llevar tus pertenencias bajo llave con una cerradura para equipaje o un candado.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.py.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde