Menú

Mascotas en el avión

Mascotas en el avión

Para viajar con mascotas en el avión, primero debemos tomar en cuenta que éste viaje será un gran cambio para nuestra mascota ya que él siente más el cambio de condiciones climáticas, la incomodidad y los traslados. Los trechos largos inclusive les pueden ocasionar diarrea y vómito.

En vuelos domésticos debes presentar un certificado del veterinario donde conste que la mascota se encuentra en buenas condiciones para viajar. Para llevarlo en cabina tiene que ser transportado en un contenedor con dimensiones y costo específicos según cada empresa aérea. Cabe destacar que no todos los vuelos tienen ésta modalidad disponible y además existen restricciones respecto al transporte de ciertas razas y mascotas exóticas. Vale la pena hacer la consulta con anticipación. Si planeas viajar hacia destinos internacionales debes comunicarte con la autoridad sanitaria del país de destino y/o tránsito para informarte sobre los tipos de reglas respecto al ingreso y salida de mascotas.

Antes del viaje debes tranquilizar a tu mascota, de esta forma no necesitará otros medicamentos y podrá viajas hasta 10 horas.

En el caso de viajar con mascotas en cabina podemos ubicar el contenedor debajo del asiento delantero. Normalmente las empresas permiten hasta dos mascotas dentro del avión, sobrepasado este límite los pasajeros que necesiten portar animales deberán enviarlos en la bodega.

Recuerda que cada compañía aérea tiene sus particularidades y que es esencial avisar de las necesidades del transporte de la mascota al momento de comprar el pasaje.

  • Mascota Guía: la mascota debe ser transportada al lado de su dueño y su amo debe ejercer control de su perro en todo momento. Ésta modalidad no es objeto de cargos adicionales, aun así la necesidad de transportarse con una mascota guía debe ser comunicada con anticipación a la compañía aérea. 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.py.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde